El bello edificio del siglo XIX que alberga el Hotel Silken Alfonso X ha mantenido su singular fachada, lo que lo integra plenamente en el corazón histórico donde se ubica, junto a la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de la capital, y lo convierte en un alojamiento con mucho encanto. Tras esa fachada que respeta la tradición se halla un interior totalmente reformado, en el que los materiales y líneas contemporáneas otorgan un interesante contraste para ofrecer un nuevo concepto de confort en sus 66 elegantes habitaciones.
El hotel de 4 estrellas en Ciudad Real se encuentra cerca de una estación de tren y de la Puerta de Toledo. Caminando se puede llegar al Museo de Ciudad Real y el Museo Don Quijote, fundamentales para amantes de la cultura regional, donde también se pueden visitar lugares emblemáticos como el Museo Manuel López Villaseñor y la Catedral de Santa María del Prado.
Hotel con una ubicación inmejorable para conocer la ciudad a pie
Una de las características principales del Silken Alfonso X es su excelente ubicación, pues se encuentra en una calle peatonal en pleno centro de la capital. A menos de 10 minutos de distancia a pie se encuentran la gran mayoría de elementos que hacen de Ciudad Real una ciudad histórica, al estar sus calles repletas de cultura y de edificios construidos durante los últimos cientos de años. Tal es el caso de los palacios, los conventos y de las tres iglesias góticas que forman un conjunto histórico-artístico: la Iglesia de Santiago (S.XIII), la de San Pedro (S.XIV) y la Catedral de Santa María del Prado (S.XV), las tres situadas en las proximidades de nuestro céntrico hotel. Otros lugares de interés como el Museo del Quijote, los Jardines del Prado y la Biblioteca Cervantina ponen la guinda a una ciudad que respira tranquilidad y bienestar.